Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Los ciclos semanales


Todos sabemos que una de las claves para el éxito en las ventas es la concertación de las entrevistas.

Primeras entrevistas, entrevistas de cierres o para conseguir referidos son fundamentales en el trabajo. Por eso hay que prestar especial atención a los “Ciclos Semanales”.

¿Qué son? Veamos el concepto:

Las dilataciones que casi en forma automática, los clientes o potenciales clientes nos transmiten a la hora de fijar una fecha de reunión. 

Es más probable que un cliente se sienta cómodo confirmando una reunión un lunes o martes, que si se lo llamó un miércoles o jueves de la semana anterior. 
De la misma manera, si los llamados son los días lunes o martes, lo más probable es que puedas cerrar una entrevista para esa misma semana.

A veces el vértigo que produce el ser visitado por un productor, es más llevadero si se “patea” para más adelante.

Por eso, para evitar los “Ciclos Semanales” van algunos consejos:

1. Sacá las entrevistas con tiempo. Va a ser más fácil que te las den y vas a tener tu agenda completa.

2. Cuando estés sentado frente a un cliente o potencial cliente, no te vayas sin haber fijado la fecha de la próxima reunión

3. Si tenés una reunión un lunes o martes, tratá de evitar que te “despachen” a la semana siguiente. De vos dependerá que la reunión la puedas tener ese mismo jueves o viernes.

Si querés compartir TU experiencia, te invitamos a compartirla con nosotros !!!!