Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

La mujer está cada vez más preocupada por su futuro financiero

por Redacción Infobrand Resultados de su Segunda Encuesta sobre el “Comportamiento Financiero de las Mujeres en Argentina”. El informe revela que las mujeres “piensan en el ahorro para mantener su estilo de vida, no para gastarlo sin un objetivo”. Según el nuevo estudio sobre comportamiento financiero, las mujeres están cada vez más preocupadas por su futuro financiero. Además, tratan de no derrochar y, si recibieran un dinero extra, tomarían decisiones prácticas. De acuerdo con el estudio denominado “Comportamiento Financiero de las Mujeres en Argentina”, el 44% de las mujeres afirma ser la principal persona que toma decisiones financieras en el hogar. Desde que la Compañía realizara el primer Estudio en 2006, aumentó un 30% la incidencia de este grupo. La creciente participación de las mujeres en las decisiones financieras se debe a que están cada vez más preparadas y a que toman responsabilidad sobre la economía del hogar: 4 de cada 10 mujeres son las que más aportan económicamente. Sin embargo, el 60% de las mujeres consideran que tomar decisiones se ha vuelto más complejo, en gran parte tras la crisis financiera internacional, la inflación y la falta de regulaciones financieras claras. Estas mismas situaciones son las que les generan incertidumbre para alcanzar sus metas financieras: sólo el 14% de las que responden, creen poder preparar un plan financiero a largo plazo. Las mujeres de nivel socioeconómico medio y alto están cada vez más solas y trabajan más que hace cuatro años. El aumento de las mujeres solteras pasó de 2 a 3 cada 10 mujeres entre el 2006 y el 2010, representando hoy el 28% del total de las encuestadas. Por otro lado, el aumento de las mujeres que trabajan pasó de 8 a 9 de cada 10 mujeres en los últimos cuatro años, con una alta presencia de mujeres profesionales y jefas intermedias: hoy, el 81% de las mujeres de nivel socioeconómico medio y alto tienen título universitario o terciario. Por último, sólo el 1% afirma que si recibiera dinero extra lo gastaría en compras, mientras que 26% lo invertiría reparando su casa, colocándolo en un banco o pagando una hipoteca o plazo fijo. Mauricio Zanatta, afirmó que “los resultados de la Encuesta, así como las inquietudes manifestadas por nuestras clientes, nos llevaron a desarrollar un producto pensado especialmente para ellas, a fin de poder dar respuesta a sus necesidades específicas de protección” y agregó: “Por otro lado, considerando la incertidumbre y la necesidad de mayor información que manifiestan, es clave contar con asesoramiento profesional para guiarlas en la planificación. El Estudio del que participaron 989 mujeres de todo el país, fue dirigido por D’Alessio Irol, entre abril y mayo de 2010, sobre una muestra de mujeres de 25 a 68 años, de clase media alta. por Redacción Infobrand SABADO 26 DE MARZO DE 2011