Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Alico es ahora parte de MetLife

El 01 de noviembre de 2010, MetLife, Inc. concluyó la compra de American Life Insurance Company (Alico). La compra une a dos compañías internacionales bien establecidas, cada una con su propio historial de crecimiento demostrado. La combinación crea una fuente mundial de seguros de vida y beneficios para empleados y dará a nuestros clientes aún más opciones para proteger su futuro. Juntos, ofreceremos lo siguiente: • Una variedad más amplia de productos para atender a más personas en más áreas. • Productos y servicios innovadores, provistos de un historial demostrado de conocimientos locales. • La solidez financiera de la principal compañía de seguros de vida del mundo. Si usted tiene actualmente una póliza de seguro de Alico o MetLife, seguramente querrá saber cuáles son las consecuencias de la fusión de las dos compañías. Le informamos que no habrá ningún cambio en sus pólizas a raíz de la adquisición y le invitamos a consultar nuestra sección Respuestas a las Preguntas más Frecuentes. ¿Por qué MetLife compró Alico? La adquisición de Alico por MetLife es parte de su estrategia de crecimiento internacional. La operación acelera el crecimiento mundial de MetLife, ya que Alico opera en más de 60 países, y confirma la posición de líder mundial de la compañía. Las actividades de MetLife y Alico son sumamente complementarias. La combinación mejora y equilibra la cobertura geográfica y la variedad de productos de MetLife y aumenta su poder de distribución. ¿Qué significa esto para los clientes de MetLife y Alico? Alico es ahora parte de MetLife, uno de los principales proveedores mundiales de seguros, rentas vitalicias y programas de beneficios para empleados, con 90 millones de clientes en más de 60 países. Por medio de sus sucursales y filiales, MetLife ocupa una posición de líder de mercado en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio. Si usted es cliente de MetLife o Alico no debe preocuparse ni hacer ningún cambio, sus pólizas y contratos tendrán la misma vigencia y efecto que hasta ahora. Como cliente de Alico, ¿habrá algún cambio en mi póliza? No. No habrá ningún cambio en los beneficios, términos ni condiciones de su póliza a raíz de la adquisición de la compañía por MetLife. Para asegurar la continuidad de la cobertura, lo único que tiene que hacer es seguir pagando sus primas y cumplir las condiciones del contrato de seguro. Si hubiera algún cambio en el futuro, le informaremos de inmediato. ¿Tendrá esta operación algún impacto sobre los clientes de MetLife? No habrá ningún cambio de las pólizas ni contratos vigentes de MetLife a raíz de la adquisición de Alico. Todas las condiciones contractuales siguen en pleno vigor. ¿Afectará esta operación a las transacciones que haya podido iniciar anteriormente, como la presentación de una solicitud para la emisión de una nueva póliza, el aumento/disminución de la suma asegurada, un reclamo, un préstamo sobre la póliza, etc.? No. ¿Todavía puedo comprar productos de Alico? Sí, los productos de Alico seguirán disponibles. ¿Tendré el mismo agente de seguros? ¿Con quién debo comunicarme si tengo alguna pregunta sobre mi póliza? Usted podrá contactarse con su mismo agente de seguros o servicio de clientes si tiene más preguntas. ¿Habrá algún cambio en la forma en que pago mi cuenta? No habrá ningún cambio inmediato en la forma de pagar las primas (sea cual fuere el método de pago). Las condiciones de la póliza seguirán siendo las mismas y los pagos se recibirán en el mismo lugar. Si hubiera algún cambio en el futuro, le informaremos con la debida antelación. Le agradeceremos mantener su información de contacto actualizada para poder comunicarnos con usted en forma oportuna. ¿Quién será mi contacto de ahora en adelante? Su contacto seguirá siendo el mismo de antes. Si hubiera algún cambio en el futuro, le informaremos inmediatamente. Si su información de contacto ha cambiado, le agradeceremos actualizarla. ¿Habrá algún cambio en los números telefónicos del servicio al cliente? Los números de teléfono del servicio al cliente seguirán siendo los mismos. Si hubiera algún cambio en el futuro, le informaremos oportunamente.