Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

La necesidad de protección perdurará mas allá de las crisis

PUBLICADO POR: SellingPoint//Salida N° 139

Tal cual comentábamos en la editorial, tres años han pasado desde que SellingPoint salió por primera vez. Y también son muchas las cosas que han ocurrido en nuestra actividad en este tiempo.
Buenas y no tanto. En este preciso momento el mundo financiero global atraviesa una de sus peores crisis.
Esta situación afecta a nuestros clientes y prospectos, ya sea por la amenaza de la desocupación y una baja en la actividad económica en general que, real o no en algún que otro sector de la economia, afecta el ánimo de nuestros prospectos y porqué no el nuestro también. Pero tal cual varios colegas coinciden, la situación con las AFJP también significa una enorme oportunidad para captar la continuidad de ahorros de miles de personas.
También es una oportunidad para aquellos que tienen grupos de venta, de captar vendedores del sector de AFJP que deseen continuar ligados a este sector. Pero yendo mas allá todavía, en momentos donde la crisis golpea el mercado laboral, tenemos la posibilidad de ofrecer trabajo, algo que otro sectores no pueden hacer.
¿Acaso no tenemos un mercado prácticamente virgen?
Los números dicen que hay millones de personas todavía por asegurarse. Hemos pasado otras crisis antes, y no por eso el mercado se detuvo. Incluso se recuperó despues del colapso 2001.Con excelentes compañias operando, y una gama de productos amplios como para elegir dónde especializarse.
Aunque vivamos la época de la desespecialización, donde casi todos los agentes venden varios productos, acaso un mecanismo de defensa en caso de otro cataclismo.
¿Que éste es un punto de vista demasiado positivo?
¿Quién que venda seguros de vida no es optimista?
Es nuestra obligación, porque en la esencia de nuestro mensaje nosotros le llevamos optimismo a nuestros prospectos todos los días a través de las soluciones que les proponemos para su vejez y su muerte.
¿Dónde hay una mejor muestra de optimismo que el agente que aunque atraviese una época de pocos cierres redoble su actividad y compromiso?
Eso es lo que muchos de los que leen estas líneas hacen cada día. Felicitaciones a cada uno de ellos.Y más todavía a los que ofrecen trabajo en nuestro mercado, porque gracias a ellos mas gente se asegurará, y mas personas podrán conocer una carrera apasionante. Y mucho de obligación y compromiso social hay detras de esto.
Este mundo convulsionado y mediático nos ofrece cada mañana noticias que espantan y desalientan.Lo mismo en nuestro país. Pero crisis son oportunidades. Y nuestro mercado hoy las ofrece para aquellos que sostengan ese OPTIMISMO y PERSEVERANCIA.
Cuando mas adelante hablemos otra vez de este tema, varios cambios y otras crisis habran pasado.
Pero la necesidad de proteger le vejez y la vida de las personas no va a desaparecer.
Nunca nos olvidemos de esto.