Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Éxito comercial en la captación de clientes

acceso mediadoresQueremos aportar unos consejos básicos sobre la captación de clientes dentro del mercado asegurador.

Tradicionalmente este “saber hacer” en el ámbito comercial asegurador se circunscribía a la captación de nuevos clientes. En los tiempos que corren no es suficiente la incorporación de nuevos clientes, es imprescindible la retención y fidelización de los clientes que ya han depositado su confianza en nosotros.

Para alcanzar el ideal en el ámbito comercial, captación de nuevos clientes + retención y fidelización de clientes en cartera, requiere  la implementación de soluciones que nos permitan conocer al cliente con la finalidad de ser proactivos y poder satisfacer sus necesidades o demandas.

La gestión del conocimiento por parte del mediador o corredor de seguros e información y documentación sobre la actividad que conoce, es un claro modo de ofrecer soportes que faciliten la actividad comercial, esto es síntoma sin ecuánime del buen conocimiento del producto que se quiere ofrecer.

El objeto de una buena función comercial representa:

1. Aumento de las ventas y los beneficios.
2. Es un elemento clave de diferenciación.
3. Satisfacción de los clientes.

Para conseguir los resultados indicados anteriormente es preciso tener presente los siguientes aspectos claves:

1. Conocimiento del producto.
2. Medios para la captación del cliente.
3. La prospección.
4. La venta consultiva.
5. Calidad durante el proceso comercial.
6. Dedicación en post venta.

La fidelización del cliente se ha convertido en una decisión estratégica, dado que cada vez las compañías analizan con más detenimiento como retener a los clientes que han confiado en ellos. Lo recomendable es comprender, atraer y conservar los clientes mediante una atención de calidad y ofreciendo productos verdaderamente adaptados a sus necesidades.


El objetivo que se debe de perseguir es mostrar la manera de hacer de la atención y del conocimiento del medio, la clave para que los clientes apuesten por los servicios que ofrece el corredor o el mediador. Para lograr tal propósito es vital, conocer en profundidad la necesidad del cliente, así como, contar con profesionales que tengan como principal meta satisfacer dichas necesidades.