Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

La aseguradora MetLife continúa su plan de grandes adquisiciones

ALICO LE ABRIÓ LA PUERTA AL CRECIMIENTO EN EL EXTRANJERO

La compañía se está centrando en los mercados maduros como Japón y el Reino Unido, y en posibilidades de más largo plazo en Turquía y los países del bloque denominado BRIC:Brasil, Rusia, India y China

MetLife se encuentra en condiciones de invertir entre u$s 3.000 y u$s 4.000 millones en otra adquisición después de haber comprado el año pasado a Alico, la división internacional de seguros de vida de AIG, afirmó William Toppeta, presidente del brazo global de la aseguradora de vida con casa central en Estados Unidos.
Toppeta comentó a Financial Times que “la principal tarea” fue la integración de Alico, cuya adquisición el año pasado le permitió a MetLife convertirse en la aseguradora más grande de Estados unidos y una de las mayores del mundo.
Sin embargo, agregó que al grupo le agradan las adqusiciones, especialmente las internacionales, y que sus equipos dedicados a analizar ese tipo de operaciones están constantemente ofreciendo oportunidades. MetLife se está centrando en los mercados maduros como Japón y el Reino Unido, y en posibilidades de más largo plazo en Turquía y los países del bloque denominado BRIC, comprendido por Brasil, Rusia, India y China.
“Somos perfectamente capaces de hacer una operación mediana. Por mediana, me refiero a unos miles de millones de dólares”, aseguró Toppeta. “Entre u$s 3.000 y u$s 4.000 millones sería una cifra totalmente factible,” agregó.
Una adquisición de ese tamaño parecería significativamente más ambiciosa que las pequeñas operaciones que Robert Henrikson, el pesidente del directorio del grupo, mencionó ante analistas e inversores a principios de junio.
También sorprendería a los analistas, que esperaban que para fin de año la compañía empleara cualquier capital disponible para la recompra de acciones.
Toppeta contó también que la compañía está haciendo un gran esfuerzo por construir su marca en todo el mundo. La compra de Alico le sumó divisiones en 50 países y va en camino de duplicar las ganancias del brazo internacional de MetLife, que representarán cerca del 40% del total del grupo. En Japón, que aporta la mitad de los ingresos, la aseguradora ya agregó un cuarto zepelín con Snoopy, la mascota de MetLife desde los años ochenta, que se sumó a los tres que cubrieron los torneos de golf en Estados Unidos. El golf y el ballet atraen a los altos ejecutivos a los que apunta la aseguradora para uno de sus principales productos, los beneficios para empleados.
La gran pregunta ahora es cuál es el capital disponible que tiene la compañía y qué planea hacer con ello. El grupo señaló a fines de 2010 que contaba con un capital de u$s 5.000 millones y hace poco reiteró que su capital sigue siendo sólido. Sin embargo, algunos analistas dudan de que aún pueda calcular el capital disponible de la misma manera que lo hizo antes de la crisis financiera.