Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Ganó el pleito a una aseguradora y cobrará el seguro de su marido.

El hombre había pagado religiosamente durante 35 años. Un día sufrió un accidente neurológico y a los cuatro meses murió. Durante ese tiempo no pagó la cuota y cuando la viuda quiso cobrar el seguro, la compañía no se hizo responsable. Ahora, la justicia le dio la razón a la mujer.

Una empresa aseguradora deberá pagarle 45 mil pesos a la viuda de uno de sus afiliados a pesar de que el hombre no había abonado las últimas cuatro cuotas debido a un severo accidente neurológico que sufrió poco antes de morir.

Según se informó en el programa La que se viene de La Ocho, el pleito se planteó cuando la mujer quiso cobrar ese dinero tras el deceso de su marido y la compañía se desligó de la responsabilidad al argumentar que había un incumplimiento por parte del hombre.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir en el expediente judicial, la mujer en cuestión ignoraba que su pareja había pagado durante 35 años un seguro de vida. Ese pago se cumplió en forma regular durante todo ese tiempo hasta que el hombre sufrió un accidente cerebro vascular que lo mantuvo postrado cuatro meses y que terminó por causarle la muerte.

Durante el trámite judicial, que se llevó a cabo en el juzgado Civil y Comercial a cargo de Liliana Giorgetti, se demostró que la mujer no sabía de la existencia del seguro y además que la empresa no había comunicado que había un retraso en el pago de las cuotas. También que el hombre fallecido había pagado religiosamente durante más de 30 años.

Por esas razones, la jueza Giorgetti condenó a la empresa a pagar 45 mil pesos a la viuda, al considerar que la aseguradora “tuvo una actitud abusiva, queriendo aprovecharse del desconocimiento de la mujer de la existencia del seguro”.