Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

El encanto del pequeño comercio se abre paso en Facebook


Cada vez más más empresas del sector comercial impulsan su estrategia de marketing online con la ayuda de las redes sociales. En ellas se presentan ofertas especiales, juegos, recetas de comida y también noticias de la empresa en cuestión. Sin embargo, aún falta material específico para los usuarios de Facebook, como por ejemplo campañas de las que sólo ellos puedan beneficiarse.
Y es que actualmente son pocas las empresas pequeñas que mantienen un diálogo constante con sus clientes y lo peor es que no siempre la comunicación es realizada pensando en el público objetivo. Las redes sociales ofrecen muchas ventajas a la hora de dar a conocer una empresa, pero lo importante es conocer cómo se debe actuar ya que la presencia en las redes sociales no asegura éxito si la comunicación no es estratégica.

¿Cómo se realiza una comunicación exitosa dentro de las redes sociales?

Un ejemplo de empresa comercial que ha recalado con éxito en la Web 2.0 es la droguería alemana DM. En su perfil en Facebook, este compañía ofrece información individualizada, sus trabajadores están altamente involucrados en las campañas, son mencionados por sus nombres propios, es decir creando una verdadera atmósfera de grupo de trabajo. Esta forma de personalización genera cercanía y autenticidad.

Para la realización de su campaña navideña, DM utilizó la imagen de sus propios trabajadores mostrando en fotos lo que ellos habían escogido para sus seres queridos, obsequiando obviamente artículos de la empresa. A pesar de que expertos en publicidad consideren ésta una típica campaña publicitaria de bajo coste, el efecto en los usuarios de Facebook es distinto, ya que en ellos genera simpatía y cercanía a la empresa.

Este tipo de actividades debe realizarse con mucho cuidado, ya que es cierto que la publicidad puede fácilmente volverse muy agresiva generando un efecto de rechazo. Es por eso, que se debe procurar que el tono de las acciones no “huela” a relaciones públicas.

Uno de los motivos por los cuales la droguería DM sabe cómo complacer a sus fans en Facebook, es realizando encuestas a través de su página. Los resultados suelen servir para la realización de las siguientes campañas y para conocer mejor los deseos de sus seguidores, quienes también son sus clientes potenciales.

Así es como dentro de la página de Facebook se ve mucho movimiento y es que no sólo se da por parte de la empresa, sino también por los usuarios que contestan a las publicaciones de la compañía. Tal vez este ejemplo ayude a impulsar una mejor estrategia de comunicación en los social media para las pequeñas empresas.

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