Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Motivación

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Los líderes respetan y valoran las diferencias de los otros. En tiempos de incertidumbre, aceptamos que los recursos humanos disponibles son la única ventaja competitiva. Cuando las personas que lidera no llegan a los niveles esperados tendrá que ejercer influencias sobre ellos. Algunas veces usted no tiene la autoridad para que ello se desempeñen de la manera que usted necesita. En esos casos, debe darle o por lo menos intentar buscar algún camino para influenciarlos para que mejoren su rendimiento. Hay cinco razones importantes para las personas que tienen bajo rendimiento. Entender estas, es el primer paso para usar las habilidades de poder influir en otros sin llegar a la manipulación.

Razón 1: No se que hacer...
Solución: Educar – Siempre responda el teléfono o salude a los individuos en persona como si estuviera feliz de escucharlos. Empiece de manera amigable. Esto es fácil de decir pero puede ser difícil de hacer. Necesitamos poder “vivir en compartimentos estancos" y separar las experiencias previas negativas de este contacto con el cliente.

Razón 2: No se como hacerlo…
Solución: Ejercitar – Cuando no conocen el cómo, podes hacerlos practicar las habilidades necesarias para que tengan un mejor desempeño. El entrenamiento es la respuesta. Acompañar a las personas paso a paso por este proceso de tareas y explicando la correcta ejecución de esos pasos para que ellos consigan el éxito y también la organización.

Razón 3: No creo que pueda…
Solución: Entrenar – Esta tarea refleja tu confianza en su habilidad de desempeño. Es importante mostrarles que el trabajo se puede hacer y que ellos lo pueden hacer. Entrenamiento no es solo una cuestión de animar a los empleados, es ayudarlos que vean que han sido elegidos para la realización de tareas o porque han sido nombrados para que sean parte del equipo. Inculcar en ellos la creencia en sí mismos y la confianza necesaria para utilizar los éxitos del pasado como un trampolín para futuras oportunidades

Razón 4:  No se porque…
Solución: Visión – Cuando otras personas no ven la razón detrás de las direcciones, necesita darle soporte para que puedan avanzar. Esto es a menudo una cuestión de confianza.  La mirada de los líderes más antiguos de una organización es un buen comienzo, pero los empleados también necesitan saber como ellos encajan dentro de esta mirada y porque sus procesos de organización son fundamentales para lograr la visión.

Razón 5: No quiero…

Solución: Motivación – Esta es la razón más difícil para las personas tengan un bajo rendimiento – cuando las personas saben que hacer y como hacerlo, pero no están motivados lo suficiente. Algunas veces las personas tratan de sabotear el proceso de cambio. En esta situación se debe usar sus influencias para obtener los resultados. Motivación es la clave. Si las personas saben que hacer y como hacerlo, ellos son lo que deben hacerlo, el rendimiento no tiene que deberse a alguna otra barrera que no puede ser inmediatamente perceptible. Observar como la organización inspira a los empleados.

Cómo Hacer Llamadas en Frío de Manera Exitosa

Pre-Acercamiento

El pre-acercamiento le proporciona el conocimiento y el poder de estar informado en las reuniones con los posibles clientes. Analizar la información le ayudará a agilizar el acercamiento. Pero no deje que el pre-acercamiento lo retrace y se vuelva una barrera para realizar la venta. A veces, levantar el teléfono o una visita inesperada al cliente es el mejor curso de acción.



Seis "debe saberse" antes de levantar el teléfono

1.         Información acerca de la industria, compañía y las personas
2.         Problemas específicos y necesidades que ellos están enfrentando
3.         Evidencia de sus resultados anteriores con clientes similares
4.         Terreno en común o contactos
5.         Objetivos específicos de llamada
6.         Apropiada apertura de llamada

Ya sea que se haga presente o use el teléfono, el proceso de venta no cambia. Pero usar el teléfono significa diferentes tipos de desafíos que tiene que tener en cuenta para estar preparado. Algunos de estos desafíos son:

•          Es fácil para el cliente evitar el contacto
•          Muchas personas piensan que las llamadas entrantes son una interrupción
•          La capacidad de atención en el teléfono se reduce más dramáticamente que en las entrevistas cara a cara
•          No puede ver la reacción de los clientes
•          El lenguaje del cuerpo, una gran herramienta de comunicación en las reuniones presenciales, se       elimina.
•          Es fácil para los clientes hacer otra cosa mientras habla con usted.
•          Tecnología lo puede hacer llegar a los desafíos de la persona correcta

LIDERAR EL CAMBIO SIN AUTORITARISMO


Durante periodos de cambio, algunas veces pensamos demasiado lejos. Si nos permitimos quedar atrapados en los pensamientos  “y si”, perdemos el registro de hoy. Si asume los cambios de un día a la vez el proceso parece menos abrumador.

Desarrolle el peor escenario. Siempre pregúntese, ¿Qué es lo peor que puede pasarme, como resultado de este cambio? Considere cómo el cambio puede empujarlo más allá de sus capacidades, puede generar consecuencias negativas con los directores y miembros del equipo y cómo podría drenar su energía y productividad.

Prepárese para aceptarlo. Esto no es una cuestión de decirnos a nosotros que pasará lo que tenga que pasar. Esto significa planificar a través del peor escenario. Es el mismo tipo de planificación que se llevan a cabo en los servicios de emergencia. Puede ser que no sea un desastre que requiera ese nivel de preparación, pero si pasa, ya están preparados.

Planifique para mejorar una situación que evite el peor escenario; debemos estar dispuestos con nuestra energía y recursos para realizar el esfuerzo. Considere todas las maneras posibles de evitar los peores resultados. En el proceso de planificación, considere la comunicación, ordenar el esfuerzo del equipo e intervenir preventivamente.

Manténgase ocupado. Algunos cambios tiene efecto de desacelerarnos, dejándonos desorganizados y desmotivados. Es en estos periodos de nuestra carrera que necesitamos reunir la mayor energía posible y mantenernos ocupados. Esto no sólo nos mantendrá alejados de nuestras preocupaciones sino que también mejorará nuestra imagen en la organización en momentos críticos.

Coopere con lo inevitable. No podemos evitar o desviar los cambios. Forma parte de todo lo que hacemos en nuestra carrera. Si recordamos esto no querremos perder el tiempo y la actitud luchando contra al cambio es inevitable.

Haga lo mejor que pueda. La regla más fundamental del profesionalismo en los negocios es hacer lo mejor posible todo el tiempo. Esto nos motiva internamente, impulsando nuestro esfuerzo a través de cualquier cambio que enfrentemos. De cualquier manera que el cambio impacte en nuestras carreras, querremos poder decir a los demás y a nosotros mismos que hicimos lo máximo posible.


Ponga entusiasmo en su trabajo. ¿Cuáles son las maneras que podemos nosotros fomentar el entusiasmo por nuestro del trabajo? ¿Cómo podemos sentirnos motivados? ¿Qué es lo que puede hacer para asegurarse que usted está poniendo la mayor energía posible en su trabajo? Durante los periodos de cambios necesitamos el mayor entusiasmo que  podamos reunir. Cuando somos entusiastas, hacemos más cosas, más rápido con menos. Experimentamos más felicidad y sentimos una sensación de logro de nuestro trabajo.


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