Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Cómo Hacer Llamadas en Frío de Manera Exitosa

Pre-Acercamiento

El pre-acercamiento le proporciona el conocimiento y el poder de estar informado en las reuniones con los posibles clientes. Analizar la información le ayudará a agilizar el acercamiento. Pero no deje que el pre-acercamiento lo retrace y se vuelva una barrera para realizar la venta. A veces, levantar el teléfono o una visita inesperada al cliente es el mejor curso de acción.



Seis "debe saberse" antes de levantar el teléfono

1.         Información acerca de la industria, compañía y las personas
2.         Problemas específicos y necesidades que ellos están enfrentando
3.         Evidencia de sus resultados anteriores con clientes similares
4.         Terreno en común o contactos
5.         Objetivos específicos de llamada
6.         Apropiada apertura de llamada

Ya sea que se haga presente o use el teléfono, el proceso de venta no cambia. Pero usar el teléfono significa diferentes tipos de desafíos que tiene que tener en cuenta para estar preparado. Algunos de estos desafíos son:

•          Es fácil para el cliente evitar el contacto
•          Muchas personas piensan que las llamadas entrantes son una interrupción
•          La capacidad de atención en el teléfono se reduce más dramáticamente que en las entrevistas cara a cara
•          No puede ver la reacción de los clientes
•          El lenguaje del cuerpo, una gran herramienta de comunicación en las reuniones presenciales, se       elimina.
•          Es fácil para los clientes hacer otra cosa mientras habla con usted.
•          Tecnología lo puede hacer llegar a los desafíos de la persona correcta