Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Para ser exitoso, necesitas vender a tu estilo


Te has preguntado alguna vez. ¿Cual es la razón por la cual un asesor es exitoso? Ó ¿Que hace esta persona para convencer a sus prospectos con tanta facilidad?

La respuesta puede ser muy sencilla, y va relacionado al estilo de cada persona para hacer las cosas. Muchas veces buscamos en los demás técnicas o formas de lograr más ventas, e intentamos imitarlos para que nos salga exactamente igual que a esa persona exitosa. Sin embargo, cada vez que lo imitas, tus resultados no son satisfactorios.

La razón de que los resultados no salen iguales, es porque tú te estas concentrando en hacerlo al estilo del otro. Y mientras estas haciendo tu labor de venta, te estas concentrando en hacer las cosas tal y como lo hace ésa persona. Una cosa es obtener tips y/o técnicas de personas exitosas, y otra es imitarlos y querer hacerlo exactamente igual. Tenemos que adaptar esas técnicas siempre a nuestro estilo y a nuestra forma de ser. Cuando tu haces las cosas sin pensar y sin juzgar lo que estas hacienda o diciendo. Tu experiencia, potencial y tu forma de ser van a salir a flote logrando que te desenvuelvas de la mejor manera.  Claro, utilizando las técnicas que has aprendido de gente exitosa, pero siempre adaptado a tu estilo y forma de ser.

Fíjate en los futbolistas, te has dado cuenta que cuando en un mismo partido hay dos penales y los tira el mismo jugador, el segundo normalmente lo falla. Claro, pues en vez de poner la pelota y perfilarse a tirar como siempre lo hace, ahora tiene que pensar si lo tira igual, al otro lado, por el centro, arriba, abajo, etc. Y en ese momento ya entro en acción la mente. Entró en acción el juicio, y es ahí donde el jugador pierde el enfoque de meter el balón. Ahora su enfoque esta difuso y se hace preguntas que lo distraen del objetivo. Cuando en el primer penal solo puso el balón y se perfilo para cobrar como normalmente lo hace sin pensar. ¿Te das cuenta? Bueno pues es lo mismo en las ventas, cuando estás frente a un prospecto y quieres pensar exactamente en que vas a decir y como lo vas a decir, el enfoque de tu mente será difuso y las cosas no te van a salir naturalmente. Si lo haces a tu estilo y forma de ser, entrara tu potencial y tu experiencia para hacer y decir las cosas necesarias, logrando así lo que quieres.

Definitivamente, es difícil lograr que tu mente no interfiera en el actuar normal dentro de una cita con un prospecto. Pues al querer lograr tus objetivos quieres que tu presentación sea la mejor. Pero confía en tu potencial, confía en tu experiencia, y confía en tu sabiduría. Sé natural, sé tu, sé original al momento de estar frente a un prospecto.

Esto es lo que hace diferente a un asesor exitoso de uno que aún no lo es, al igual que sucede con a un deportista de alto desempeño exitoso a uno que aún no lo es. Los asesores exitosos piensan antes y después de estar en una cita con un prospecto. No durante la cita del prospecto, mientras están con el prospecto, son ellos, son auténticos y solo confían en su potencial. Vaya, están actuando como si estuvieran en piloto automático, sin que exista un control externo sobre ellos. Y ya cuando terminan la cita, ahora si revisan que hicieron bien y que pueden hacer mejor para la próxima. Yo te invito a que durante las citas con tus prospectos. No te juzgues, no te critiques, y no te instruyas. Simplemente SE TU MISMO, confía en tu experiencia y deja fluir tu potencial, eso es lo que te hará más ÉXITOSO…

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Ricardo Garza
Life & Executive Coach
Especializado en Asesores y Promotores de Seguros
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