Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Aprendamos a Reducir el Estrés


¿Se siente abrumado en la oficina? ¿Las cuestiones externas nublan su capacidad de trabajo? Algunas veces, nos encontramos más inquietos y nerviosos mientras se nos sigue acumulando el trabajo. Muchos de nosotros hemos aceptado que el estrés siempre viene con el trabajo. Nos olvidamos que el estrés es casi siempre contraproducente y puede dañar seriamente nuestra salud si le permitimos quedarse. Hay varias técnicas e ideas que usted puede intentar para reducir los niveles y efectos del estrés en su vida.

1. Desarrolle y practique un estilo de vida saludable: La Buena salud es una ponderosa seguridad contra el estrés. Usted conoce la mezcla adecuada: una dieta nutritiva, mucho descanso y ejercicio regular. Tenga en mente que si está fuera de forma, es inteligente consultar con su médico antes de empezar un nuevo régimen de ejercicio.

2. Sepa cuando decir que no: Reconozca sus límites de tiempo y estrés para evitar tomar demasiadas responsabilidades. Evalúe la importancia de cada tarea y priorice sus actividades. Trate de delegar algunas tareas a socios o hable francamente con sus superiores para que reconozcan su situación y ajusten sus deberes.

3. Tome descansos: Si usted está experimentado un día nervioso, intente tomar un descanso para llevar su mente fuera del trabajo por unos minutos. De un paseo, respire profundamente o converse con un colega.

4. No trate de ser perfecto: ¿Se encuentra revisando un informe una y otra vez, incluso cuando ya lo ha chequeado dos veces sin encontrar errores? Esto tiene sentido y es admirable para esforzarse a la excelencia. Sin embargo, está agregando más tensión y carga sobre usted mismo sin ninguna necesidad, cuando impone normas extremadamente altas para su funcionamiento. Un fuerte auto-análisis lo ayudará no solo a eliminar el comportamiento y las actividades excesivas, no conducidas por la tarea, el miedo a la crítica y el rechazo, sino también a crear menos angustia en el trabajo.

Estas sugerencias son solo algunas ideas para ayudarlo a reducir el estrés en su vida. Trate de experimentar diferentes técnicas y verá cómo se desarrolla como un trabajador más tranquilo y disciplinado, listo para abordar nuevos desafíos.
  
Para desarrollar estas habilidades participe sin cargo de una clase: Dale Carnegie Training: Competencias Interpersonales: http://argentina.dalecarnegie.com/free_dale_carnegie_course_session/