Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Personalmente colectivos


Hola...
El desarrollo personal es personal. Por eso, quien lo atraviesa se siente muchas veces solo e incomprendido. Quien está cambiando no puede esperar que su entorno se transforme con él. Tampoco puede pretender que comprendan su transformación: es uno el que está cambiando, y haciendo cosas diferentes...

Sin embargo, cuando transitamos un camino de cambio con otros que -a su vez- están cambiando, encontramos una empatía que nos alivia. No importa si no nos conocemos, e incluso ayuda, ya que nadie nos compara con "quienes éramos".

Este "columpiarnos" entre lo personal y lo grupal, va acompasando un proceso de cambio que nutre nuestra vida. Una y otra vez entramos en él, y volveremos a hacerlo. Una y otra vez necesitaremos de un "impulso personal" para movernos, y de una "red colectiva" que nos de seguridad. A veces nos mareamos, pero al final nos divertimos.

Club de la Efectividad - Martín Castro Rosario, Argentina
Una gran red, para el que se anima.