Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

ALICO entidad separada e independiente de AIG

EEUU y la FED deciden proteger el enorme valor de Alico (SellingPoint)

A partir de esta misma semana, ALICO (American Life Insurance Corporation) está tomando medidas para establecerse como una entidad separada e independiente de AIG.
ALICO es una compañía solvente y valiosa, que se gestiona y sostiene por si misma, para seguridad y beneficio de sus clientes, empleados, socios y reguladores. Estas nuevas condiciones maximizan las oportunidades para ALICO, ya que la protegen de los problemas económicos de su casa matriz y le otorgará transparencia en su administración.
Esta nueva situación afianza el exitoso modelo de negocios de ALICO, que se seguirá concentrado en la ejecución efectiva de sus planes, proveyendo a sus clientes los más altos niveles de protección y seguridad, manteniendo su independencia de AIG para el pago de beneficios.
A pesar de la crisis financiera internacional, ALICO ha tenido un año sobresaliente, que ha quedado reflejado en los balances financieros a nivel mundial, que expresan los siguientes resultados:• Las calificaciones de riesgo de ALICO se han mantenido estables:

- S&P: A+
- Moody´s: A1
- AM Best: A
- Fitch: AA-

• Las primas de seguros tradicionales de Vida Individual, Accidentes Personales y Beneficios de Empleados, subieron más de 20 por ciento en 2008. Durante los últimos cinco años, la tasa promedio anual compuesta de crecimiento de primas ha sido de 25 por ciento anual.

• A pesar de las condiciones desfavorables en los mercados financieros, las ganancias operativas de los negocios claves de ALICO rindieron una tasa promedio del 11 por ciento anual.

• La base de capital ajustado por riesgo se mantuvo estable en 2008, en alrededor de 350 por ciento. El retorno sobre capital se mantuvo estable en 15 por ciento durante 2008, un gran logro comparado con la mayoría de las compañías de seguros de vida en el mundo.