Estos 7 consejos apoyan una gestión más eficaz, de largo
alcance:
Para ganar en el mercado de hoy, lo miembros de un equipo
necesitan estar algunos pasos adelante, además de estar preparados para el
liderazgo. No es fácil desarrollar estas habilidades en otros. También, es
importante entender que no todas las personas compartimos los mismos objetivos
y aspiraciones. Para lograr el éxito deben estar dispuestos a aprender a usar
las herramientas que ayuden a los diferentes miembros del equipo para continuar
siendo eficaces y liderar.
1. Desafío –
Facilitar el desafío (En el mercado de hoy, probablemente tiene muchos desafíos
por resolver!) Algunas personas necesitan un desafío específico para motivarse.
Si se establece un desafío a alcanzar, se crea también un objetivo mensurable
así el equipo lo pueda llevar a cabo.
2. Apelar a Motivos
Nobles – Muchos empleados piensan que su trabajo no hace la diferencia.
Mostrándoles que su trabajo es noble e importante aumentará su moral, mientras
que también podrá establecer objetivos más altos para su equipo.
3. Ser Simpático
– Nunca decirle a una persona que está equivocada. Aunque esté en desacuerdo,
es bueno escuchar y ser empático a las
ideas y deseos de las demás personas.
4. Evidencias –
Fundamentar sus ideas con pruebas. Mostrando las evidencias podrá dar
credibilidad a sus ideas. Si usted muestra evidencias, incluso a miembros de su
staff que no tienen el mismo punto de vista, prestarán atención.
5. Escuchar –
Escuche lo que tiene que decir su equipo. Algunos empleados no querrán llegar a
ocupar posiciones ejecutivas, ellos solamente estarán contentos si su opinión e
ideas son valoradas.
6. Hacer Preguntas
– En vez de dar ordenes directas, hacer preguntar para guiar a los miembros del
equipo a través del problema así ellos pueden, de manera independiente,
solucionar el problema.
7. Valorar a su
Equipo – Hacer que su equipo se sienta genuinamente importante. Para
enfrentarse con los desafíos del mercado de hoy, los empleados deben sentir que
su contribución y liderazgo tienen un enorme impacto en la estabilidad y
crecimiento de la compañía.
by Dale Carnegie Training®