Una vez que
usted comprenda el proceso, se puede concentrar en las maneras de mejorarlo.
Revise cada paso del proceso con los siguientes puntos clave en mente para que
sus problemas sean escasos.
Simplifique: Identifique los pasos más fáciles,
rápido o los que tengan menos recursos. Busque los cambios en la tecnología, en
el software, y la mejor práctica en la industria. El número de movimientos de
las partes pueden decrecer. La distancia
para transportar las personas, las maquinas o la materia prima puede ser
reducida, El numero de pasos en el proceso puede continuar.
Combine: Busque por las oportunidades para
combinar 2 o mas operaciones diferentes. Reduzca el número de personas que
interactúen en el proceso. Haga que la misma persona, función o departamento
produzca más por lo tanto dará más valor agregado al sistema en ese punto.
Identifique las redundancias que crean pasos adicionales o más trabajo.
Valor agregado: Dé valor agregado a los nuevos
puntos en el proceso. Determine que es lo que se puede hacer en cada paso para
sumar un nuevo valor o valor agregado que fue dado en algún punto de este
proceso. Esto quiere decir sumar elementos al proceso, este seguro que el valor
agregado vale la pena la inversión. El valor es determinado fundamentalmente
por el cliente, por lo tanto asegúrese en mantener sus perspectivas en mente.
Re organice: Esto puede implicar el movimiento
de personas, equipamiento, lugar de trabajo, materia prima, etc. Busque
opciones para cambiar la secuencia de la operación y las actividades. ¿Algo
puede ser realizado más temprano, más tarde, por una persona diferente, en una
ubicación diferente? Cambios pequeños pueden hacer grandes diferencias.
Clarifique: Algunas veces descubrimos que el
proceso es el correcto pero no es realizado de manera consistente. Sea
cuidadoso de los cambios solo por el hecho del cambio. Usted puede darse cuenta
que las personas no están al tanto del proceso, necesitan training adicional, o
necesitan estar convencido de hacer el proceso en la manera prescrita. Que es
cuando la comunicación
y las herramientas de relación humana sin critica.
Elimine: Este es el enfoque más efectivo y
fácil. Examinar de forma cuidadosa los procesos de larga duración. Siempre nos
hace dar cuenta que hay pasos que no son necesarios. A menudo hay poco o
ninguna inversión en tiempo o recursos para eliminar pasos. Solo sea cuidadoso
en no eliminar elementos que son esenciales para el curso de la operación.
Antes de eliminar algo, pregunte a las partes interesadas en la organización
porque ese paso esté relacionado.