Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Mejore los Procesos Existentes


Una vez que usted comprenda el proceso, se puede concentrar en las maneras de mejorarlo. Revise cada paso del proceso con los siguientes puntos clave en mente para que sus problemas sean escasos.

Simplifique: Identifique los pasos más fáciles, rápido o los que tengan menos recursos. Busque los cambios en la tecnología, en el software, y la mejor práctica en la industria. El número de movimientos de las partes pueden decrecer.  La distancia para transportar las personas, las maquinas o la materia prima puede ser reducida, El numero de pasos en el proceso puede continuar.

Combine: Busque por las oportunidades para combinar 2 o mas operaciones diferentes. Reduzca el número de personas que interactúen en el proceso. Haga que la misma persona, función o departamento produzca más por lo tanto dará más valor agregado al sistema en ese punto. Identifique las redundancias que crean pasos adicionales o más trabajo.

Valor agregado: Dé valor agregado a los nuevos puntos en el proceso. Determine que es lo que se puede hacer en cada paso para sumar un nuevo valor o valor agregado que fue dado en algún punto de este proceso. Esto quiere decir sumar elementos al proceso, este seguro que el valor agregado vale la pena la inversión. El valor es determinado fundamentalmente por el cliente, por lo tanto asegúrese en mantener sus perspectivas en mente.

Re organice: Esto puede implicar el movimiento de personas, equipamiento, lugar de trabajo, materia prima, etc. Busque opciones para cambiar la secuencia de la operación y las actividades. ¿Algo puede ser realizado más temprano, más tarde, por una persona diferente, en una ubicación diferente? Cambios pequeños pueden hacer grandes diferencias.

Clarifique: Algunas veces descubrimos que el proceso es el correcto pero no es realizado de manera consistente. Sea cuidadoso de los cambios solo por el hecho del cambio. Usted puede darse cuenta que las personas no están al tanto del proceso, necesitan training adicional, o necesitan estar convencido de hacer el proceso en la manera prescrita. Que es cuando la comunicación y las herramientas de relación humana sin critica.

Elimine: Este es el enfoque más efectivo y fácil. Examinar de forma cuidadosa los procesos de larga duración. Siempre nos hace dar cuenta que hay pasos que no son necesarios. A menudo hay poco o ninguna inversión en tiempo o recursos para eliminar pasos. Solo sea cuidadoso en no eliminar elementos que son esenciales para el curso de la operación. Antes de eliminar algo, pregunte a las partes interesadas en la organización porque ese paso esté relacionado.