Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Combustible para la chispa... de la superación

Hola...

¿Qué cosas necesitamos? Entre las respuestas más evidentes figuran el aire, los alimentos, un lugar donde refugiarnos, vestimenta, agua, etc... No podemos negar que tenemos cuerpos y que -ineludiblemente- necesitamos satisfacer sus requerimientos.

Al igual que otros seres vivos, el hombre cubre sus necesidades básicas a través de su instinto de supervivencia.

Pero hay algo que nos diferencia de las otras especies; algo más que el instinto de supervivencia.Una chispa especial está latente en cada uno de nosotros: el espíritu de superación. Esta chispa enciende la fuerza que nos impulsa a avanzar; a mejorar; a corregir errores; a sostenernos ante las dificultades y a realizar nuevos logros.

El espíritu de superación nos da la energía necesaria para trabajar duro, para enfrentar aquellas cosas que no son fáciles. Nos da tenacidad, capacidad de soportar y de luchar y, sobre todo, nos brinda la fuerza que jamás nos permitirá rendirnos.

Club de la Efectividad
Martín Castro Rosario, Argentina