
Creado como medio de protección social y familiar, en junio Mapfre Vida lanzó al mercado Ingreso Asegurado, una nueva cobertura que protege al asegurado ante la incapacidad temporaria por enfermedad o accidente, a través de una renta mensual que cubre los ingresos de su hogar.
El nuevo seguro, que es de duración anual y renovación automática, brinda además una amplia cobertura al incluir los riesgos de muerte e invalidez total y permanente por enfermedad y accidente, como así también una doble indemnización por muerte accidental.
Por otro lado, implica un incentivo fiscal, pues la prima puede ser deducida del impuesto a las ganancias e incluye beneficios adicionales como: línea gratuita con orientación y soporte médico y técnico, traslados en ambulancia ante riesgo de vida, asistencia al viajero en el exterior y servicios informativos sobre temáticas de diversa índole.
“La decisión de la nueva cobertura se origina en la demanda de nuestra red comercial, y luego de evaluar los resultados de una investigación de mercado realizada previamente a diferentes profesionales y trabajadores independientes. En ella se detectó un elevado interés en este tipo de producto y buena predisposición a la compra”, explicó Nicolás Jasper, director de Mapfre Vida.