Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

5 Consejos para Inspirar a los Demás

by Dale Carnegie

En la era donde es posible revolucionar la industria con grandes ideas y los recursos necesarios, aquellos que saben inspirar a los demás son los que tienen mayor éxito. Personas como Steve Jobs, serán recordados no sólo por ser brillantes innovadores, sino cómo individuos apasionados que inspiran a los demás para cambiar el mundo.


Esta semana, estamos compartiendo 5 consejos para inspirar lo mejor a todos aquellos que están cerca de usted.

1. Sea Apasionado por lo que Hace: No puede inspirar a las personas que están cerca suyo sin estar primero completamente comprometido por lo que hace. Respalde sus ideas, sea su mayor defensor y haga que los demás se sientan emocionados acerca de ellas. Es simple; usted primero debe amar lo que hace, para luego pretender que los demás sientan de la misma manera. Descubra qué es lo que lo hace sentirse apasionado y compártalo con los demás. Tenga preparado argumentos para convencer a los escépticos y a los pesimistas de que lo que usted está haciendo es realmente algo para sentirse entusiasmado.

2. Estimule Grandes Ideas: Los innovadores famosos no llegaron a la cima por sí solos. Arme un equipo con personas en quien es confía y que se hayan probado a sí mismos que piensan fuera de la caja. Asegúrese en tener en el grupo personas que toman riesgos; algunas de las innovaciones más importantes de la historia han comenzado como ideas "locas". Escuche a todos e intente cosas nuevas; no tenga miedo al fracaso. Mantenga el pulso constante en lo que está pasando en el mundo. Nunca pare de aprender, la inspiración puede venir del lugar menos esperado.

3. Elimine a los Robadores de Tiempo: usted necesita estar constantemente explorando para descubrir cuales son las actividades que le hacen perder el tiempo y la energía a su equipo. Animar a los demás depende de compartir un objetivo y propiciar el momento. Si llega a un callejón sin salida, vuelva al principio y muévase en una dirección diferente. Siempre le debe preguntar a los miembros de su equipo qué es lo que cambiarían si tuviesen la oportunidad. No continúe haciendo cosas sólo porque "siempre se ha realizado de esa manera."

4. No se Limite: En el camino hacia el éxito, siempre habrá muchos escépticos y aquellos que simplemente te dicen que no se puede hacer. No se límite por las convenciones existentes nada inspira más que empujar los límites y lograr lo "imposible"


5. Aténgase a su Palabra, Ideas: Sea genuino, transparente y honesto. No puede animar a los demás sin confianza. Sea apasionado por sus empleados y sus ideas y tenga confianza en que ellos harán lo mejor. Si comete un error admítalo rápida y enfáticamente. No sienta miedo de intentar nuevas cosas y fracasar, pero siempre cumpla con su palabra.

El significado del cambio - Dionisio Melo Coach

Un viejo axioma nos dice que generalmente podemos clasificar a la gente en tres categorías:

Unos pocos que hacen que las cosas sucedan; unos cuantos más que observan cómo suceden las cosas, y la mayoría que ni siquiera sabe que algo está sucediendo.

Podríamos estar de acuerdo en cuáles son las causas de que las cosas sucedan. O no estar de acuerdo sobre qué hacer con respecto a lo que sucede. O no estar de acuerdo sobre si nos gusta o no lo que está sucediendo.

Pero tenemos que coincidir en que algo definible está sucediendo y ese algo, desde luego, es el cambio.

Sin embargo, en la actualidad un cambio no es nada nuevo. De hecho, lo que nos preocupa más no es en realidad el cambio, sino el ritmo del cambio. Y la forma en que reaccionemos a este ritmo de cambios que tropiezan, proliferan, se aceleran, dice mucho acerca de la forma en que cada uno de nosotros sabrá tocar su melodía en los años venideros.

Uno de los decanos de psicología humanística escribió lo siguiente acerca del ritmo de cambio:

“El problema más grande al que el hombre se enfrentará en el futuro no es la bomba de hidrógeno, por temible que sea. No es la explosión demográfica, por terribles que sean sus consecuencias. Al contrario, es un problema que rara vez se menciona o se discute. Es la siguiente pregunta ¿Cuánto cambio puede el ser humano aceptar, absorber y asimilar y a que ritmo puede hacerlo? ¿Puede mantener el paso con el ritmo cada vez más acelerado de cambios tecnológicos o llegará un punto en que el organismo humano se desplome?”

Dicho de otra manera, alguien está cambiando la música con mayor rapidez de lo que podemos tocarla. El tocar nuestra música más rápidamente puede hacernos caer del tejado en un instante. Así pues, ¿qué podemos hacer? Podemos cambiar.

Desgraciadamente, un cambio nunca viaja solo. Siempre va acompañado de nuevos PROBLEMAS. El problema con los problemas es que siempre exigen nuevas SOLUCIONES. Y eso acarrea más problemas...más cambios...que traen nuevos problemas...que exigen nuevas soluciones.

¿Ya se cansó usted? Como dijimos, no es fácil vivir con cambios. Pero es imposible vivir sin ellos.

Una forma de vivir con el cambio es cambiar al parejo con él. Si usted quiere alcanzar su plenitud, tiene que cambiar. Si quiere desarrollar al máximo sus posibilidades, tiene que cambiar.

Estas dos frases resumen el proceso del crecimiento – un proceso llamado maduración psicológica.

Una manera de desarrollarse plenamente consiste en llegar a ser cada vez más profesional en su negocio. No importa cuánto éxito haya acumulado; siempre hay lugar para más.

Quizá la palabra profesional requiera una definición. Examine estas tres características de un profesional:

El profesional:
1. Es bueno y sabe por qué es bueno.
2. Ha aprendido a criticar su propia actuación
3. Se va superando cada vez más

La gente sobresaliente no toca las cuerdas correctas nada más porque han tenido más experiencia. Lo que parece haberles funcionado es el hecho de haber aprendido más de sus experiencias. Quizás lo que realmente han aprendido es cómo aprender.

Los expertos en comunicación y en el arte o la habilidad de hablar en público han ayudado a muchos estudiantes a superarse cada vez mas... con mayor rapidez, enseñándoles cómo analizar tres tipos de discurso:

El discurso que yo iba a pronunciar...comparado y contrastado con el discurso que de hecho pronuncié...comparado y contrastado con el discurso que pronunciaría ahora, si pudiera hacerlo otra vez.

Lo que ellos aprendieron fue como aprender. Esto es el meollo del desempeño de la crítica. Para cada uno de nosotros, nuestro campo de estudio es el lugar donde trabajamos, que hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo hacemos...
Pero, ¿realmente aprovechamos esa oportunidad?

Por ejemplo, ¿a cuantos gerentes conoce usted que, antes de una reunión, de veras planean lo que esperan encontrar, decir, lograr? Quizás aún más importante, ¿cuántos gerentes comparan después de una reunión lo que sucedió con lo que esperaban que sucediera? Y, ¿’cuántos se ponen a pensar cómo manejarían la situación si se enfrentaran otra vez a la misma?

¿A cuántos gerentes conoce usted que han aprendido a aprender?