Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Para quién trabajo


En todas partes del mundo las personas esperan más de la vida. Quieren ser tratados como individuos. Viven una individualidad autoconsciente, lo cual genera de manera automática conflictos con la organización.

El ser humano se convierte en le portavoz de su peculiaridad, como si se tratara de la minoría más pequeña que puede existir.

Ello implica que las personas también esperan que su trabajo le aporte sentido e identidad.

De ahí que la respuesta básica a la cuestión de nuestro concepto de vida profesional suelan girar en torno a la autodeterminación y la autonomía: trabajar con la mejor consciencia posible, no anquilosarse, ampliar los conocimientos especificos por medio de la formación continua, aspirar a la independencia, no cumplir solo con las exigencias mínimas, influir y transformar el entorno, asumir responsabilidad, esforzarse resueltamente por tener mayores ámbitos de decisión.

La idea nuclear del trabajo que está manejándose ahí no es la de que me guste trabajar para otros, sino que me gusta trabajar para mi mismo.

Hago algo en lo que yo creo, algo que parece correcto y que yo quiero llevar a cabo. Un trabajo que sale de dentro de mí mismo, de lo “que realmente quiero”.

El motivo común de estas manifestaciones es el desarrollo individual de la personalidad. Ser inconfundible, marcar la diferencia.

La adaptación y el cumplimiento del deber en la vida profesional y familiar han dejado de ser el sentido de la vida, que ahora se halla en un disfrutar vital determinado por uno mismo. Esto encuentra su expresión en una relación apasionada con el mundo.

Seleccionado por Víctor Raiban de La rebelión del individuo, de Reinhard Sprenger.


Lea más en: http://andresubierna.com/author/andresubierna/#ixzz1ni2qweFK

Mentirle al candidato


Imagínese que Ud ha muerto. Al llegar a las puertas del cielo, San Pedro lo invita a entrar y le manifiesta que Ud puede elegir entre ir al infierno o al cielo. Permitiéndole pasar unos días de prueba en cada lado.

Decide empezar por el infierno. Para su sorpresa llega a este paraje y lo encuentra hermoso; con campos de golf, luce el sol, el mar es azul profundo , un viento que sopla suavemente.

Allí se reencuentra con sus compañeros de oficina, los que parecen ir de fiesta en fiesta. Cada cual practica su deporte favorito, come su plato favorito o hace lo que más le gusta. Puede irse o quedarse cuando quiera. El diablo es un verdadero gentleman, amigable y atento.

Luego va al cielo y se encuentra con ríos de leche y miel, tulipanes y narcisos. Angeles dorados de finos rizos que cumplen con sus deseos. Todo es acogedor e idílico. Esta vida le parece mas que aceptable pero un poco aburrida.

Le comunica a San Pedro su decisión de quedarse en el infierno. Este lo empuja en un ascensor que lo lleva y se detiene, las puertas se abren y Ud. sale con buenas expectativas… y se ve que lo agarran dos tenazas de acero al rojo que lo alzan, lo agitan de lado a lado y lo acaban sosteniendo sobre una parrilla.

Por todas partes se ven hogueras sobre las que queman a personas. Se dirige al diablo y le dice: “Un momento!”, y le grita, “antes todo esto parecía algo completamente distinto!”, así es , le responde el diablo, “pero antes Ud era un candidato y ahora Ud es de nuestra empresa”. ( Del libro de La Rebelión del individuo de Reinhard Sprenger)

Supongamos que Ud es el que hace la entrevista de admisión de un nuevo candidato. Lo que podría hacer es darle una imagen extraordinaria de su empresa al joven profesional. Claro que me responderá, que lo hace, porque es de buen management atraer a los talentos.

¿Cuánto podrá durar esta falsa identidad?,cuestión de días. En el baño o comedor de la empresa, ya habrá alguien que le advertirá a su candidato y le contará la teoría en uso y no la oficial. Es decir lo que pasa realmente y no el discurso oficial sobre lo que pasa.

Si esto sucede así: ¿Qué cree que opina ahora de Ud este candidato? ¿Qué cree que piensa el candidato ahora de su empresa? ¿Quién pierde mas, él  Ud.? ¿Cuáles considera que son las consecuencias de mentir o no ser habilidosamente franco en las entrevistas laborales?

Por Víctor Raiban- posteado en http://andresubierna.com

Aprendamos a Reducir el Estrés


¿Se siente abrumado en la oficina? ¿Las cuestiones externas nublan su capacidad de trabajo? Algunas veces, nos encontramos más inquietos y nerviosos mientras se nos sigue acumulando el trabajo. Muchos de nosotros hemos aceptado que el estrés siempre viene con el trabajo. Nos olvidamos que el estrés es casi siempre contraproducente y puede dañar seriamente nuestra salud si le permitimos quedarse. Hay varias técnicas e ideas que usted puede intentar para reducir los niveles y efectos del estrés en su vida.

1. Desarrolle y practique un estilo de vida saludable: La Buena salud es una ponderosa seguridad contra el estrés. Usted conoce la mezcla adecuada: una dieta nutritiva, mucho descanso y ejercicio regular. Tenga en mente que si está fuera de forma, es inteligente consultar con su médico antes de empezar un nuevo régimen de ejercicio.

2. Sepa cuando decir que no: Reconozca sus límites de tiempo y estrés para evitar tomar demasiadas responsabilidades. Evalúe la importancia de cada tarea y priorice sus actividades. Trate de delegar algunas tareas a socios o hable francamente con sus superiores para que reconozcan su situación y ajusten sus deberes.

3. Tome descansos: Si usted está experimentado un día nervioso, intente tomar un descanso para llevar su mente fuera del trabajo por unos minutos. De un paseo, respire profundamente o converse con un colega.

4. No trate de ser perfecto: ¿Se encuentra revisando un informe una y otra vez, incluso cuando ya lo ha chequeado dos veces sin encontrar errores? Esto tiene sentido y es admirable para esforzarse a la excelencia. Sin embargo, está agregando más tensión y carga sobre usted mismo sin ninguna necesidad, cuando impone normas extremadamente altas para su funcionamiento. Un fuerte auto-análisis lo ayudará no solo a eliminar el comportamiento y las actividades excesivas, no conducidas por la tarea, el miedo a la crítica y el rechazo, sino también a crear menos angustia en el trabajo.

Estas sugerencias son solo algunas ideas para ayudarlo a reducir el estrés en su vida. Trate de experimentar diferentes técnicas y verá cómo se desarrolla como un trabajador más tranquilo y disciplinado, listo para abordar nuevos desafíos.
  
Para desarrollar estas habilidades participe sin cargo de una clase: Dale Carnegie Training: Competencias Interpersonales: http://argentina.dalecarnegie.com/free_dale_carnegie_course_session/