Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

La importancia de entrenarse


por Pablo Buol
DIPLOMADO INTERNACIONAL EN COACHING ONTOLOGICO

Todo deportista o artista conoce la importancia de ensayar y entrenar. Quienes integran equipos de fútbol, orquestas, tenistas, ballet, etc. entrenan muchas horas antes de realizar su actividad concreta. Esto les permite lograr mejores resultados que si se presentaran sin entrenamiento previo y, muchas veces, estos resultados muestran su excelencia y plenitud.

Es curioso que en el mundo empresarial y profesional no nos demos tiempo ni espacio para entrenarnos. Tampoco en nuestra vida personal. No es porque el mundo empresarial sea más competitivo que el deportivo, ni porque en nuestra vida personal no tengamos tiempo... es simplemente una cuestión cultural. El problema es que esta cultura de acción sin entrenamiento nos lleva a altos grados de mediocridad, inefectividad y malestar. Salimos al ruedo con una educación deficiente, ya sea con conocimientos mínimos o con una especializacion profesional, pero sin entrenamiento previo y una gran falta de formación en temas esenciales:





  • Sabemos hablar, leer, y escribir... pero no sabemos comunicarnos.


  • Tenemos una buena inteligencia lógica... pero pésima inteligencia emocional.


  • Logramos un cierto desarrollo de nuestra capacidad individual, pero no sabemos trabajar en equipo.


  • No hemos desarrollado nuestra creatividad, ni nuestra proactividad, ni nuestro poder de acción.


  • Pretendemos tener razón, pero no sabemos cuidar nuestras relaciones.


  • Decidimos y juzgamos, sin técnica ni fundamento profundo.




Y la lista podría continuar por varias paginas...

El coaching ontológico es un entrenamiento que nos lleva a superar estas deficiencias y lograr resultados extra-ordinarios en todos los ámbitos de la vida. No es mágico, pero sí sumamente efectivo.

En las empresas donde se han realizado entrenamiento de coaching ontológico se han comprobado los siguientes beneficios:






  1. Mejora del desempeño y la productividad: El coaching no podría haber tenido el crecimiento que tuvo sino funcionara bien en este sentido. El coaching favorece a que individuos y equipos pongan lo mejor de sí en las tareas que realizan, algo que la capacitación tradicional, en general, no consigue.


  2. Desarrollo de la gente: Desarrollar a las personas no sólo implica enviarlos a realizar cursos breves o workshops una o dos veces por año. El coaching brinda a los managers una manera efectiva de facilitar día a día el desarrollo del talento y retenerlo.


  3. Mejora del aprendizaje: El coaching favorece el aprendizaje, sin perdidas de tiempo, ya que permite lograrlo sin dejar las tareas habituales ni el lugar de trabajo.


  4. Mejora de las relaciones: El mismo acto de realizar una pregunta poderosa, agrega valor. Si las preguntas se hacen con intención de ayudar a otros a crecer y mejorar, transmiten implícitamente un mensaje: “me importas”.


  5. Mejora de la calidad de vida en el trabajo: El empleo efectivo por parte de los managers de técnicas de coaching para el desarrollo de su gente, requiere de ellos una mayor consciencia en las respuestas que dan a cada una de las circunstancias que se presentan en el ámbito laboral. El respeto de valores tales como la humildad, la autenticidad, la responsabilidad, la colaboración, la confianza, produce un impacto directo en el bienestar que las personas comienzan a experimentar al perseguir sus objetivos de trabajo.


  6. Más creatividad: El ambiente de coaching fomenta el aprendizaje y el descubrimiento de alternativas creativas para producir mayor efectividad. La actitud de aprendizaje y diálogo, posibilita una emocionalidad de entusiasmo creativo, en lugar del miedo al ridículo, a la burla o a la descalificación.


  7. Mejor uso de habilidades y recursos: Dado que uno de los pilares culturales a los que aspira una cultura que favorece el coaching y el aprendizaje es la responsabilidad e integridad incondicional, se promueven y valoran los comportamientos de quienes persiguen sus objetivos de mejora utilizando todos los recursos disponibles, poniendo en acción el máximo de sus habilidades, respetando sus valores.


  8. Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia: En una atmósfera en la cual las personas son valoradas por su capacidad de aprender, impera la iniciativa, y al encontrarse ante un impevisto o una emergencia la gente toma acción y riesgos incluso antes de que sus jefes, alejados del lugar donde ocurren dichas situaciones, les digan qué hacer. En una cultura donde impera el miedo a ser castigado ante el error, nadie se mueve sin la aprovación o el pedido explícito de su jefe.


  9. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: La escencia misma del coaching está empapada del espíritu de cambio y responsabilidad. Hacer lo mismo que hice hasta ahora no resulta una estrategia efectiva para mejorar. Cada vez es más evidente que la flexibilidad y la resiliencia constituyen factores de supervivencia organizacional.



Un estudio; realizado sobre coaching demuestra que 99% de los encuestados están de acuerdo que el coaching puede ofrecer beneficios tangibles a las personas y organizaciones. También los profesionales sostienen que el coaching es una forma eficaz de promoción del aprendizaje, puede tener un impacto en los resultados de la organización y puede ofrecer beneficios para los individuos y las organizaciones.

Una reciente encuesta realizada por MetrixGlobal LLC demostró que el coaching produjo la devolución de 529% de la inversión realizada junto con significativos beneficios intangibles para la empresa.

En el ámbito personal el coaching ontológico ha demostrado los siguientes beneficios:






  • Aprender a resolver los problemas


  • Mejorar la gestión y las habilidades interpersonales.


  • Mejor relación con los compañeros del trabajo.


  • Mayor conciencia de sí mismo.


  • Mejor establecimiento de metas.


  • Aumento de la confianza.


  • Mejora de la calidad de vida.


  • Mejora las habilidades de comunicación.


  • Mejora de la salud o condición física.


  • Mejores relaciones familiares.


  • Aprenda cómo identificar y actuar sobre las necesidades de desarrollo.


  • Ser más eficaz, asertivo en el trato con la gente.


  • Tener un impacto positivo en el rendimiento.


  • Mejor capacidad de ver las nuevas perspectivas.


  • Adquirir nuevas habilidades y capacidades.


  • Desarrollar una mayor adaptabilidad a los cambios.


  • Más equilibrio vital.


  • Bajar los niveles de estrés.



Hoy el Coaching Ontológico es la principal y más eficaz forma de Desarrollo, tanto en el ámbito empresarial, como profesional y personal.

Llámenlo Coaching Profesional, Coaching Ejecutivo, Coaching de Vida, o Coaching Corporativo. Como quiera, este fenómeno es uno de los servicios corporativos de hoy”.
Escuela de Negocios de la Univ. De Harvard
www.pablobuol.com/newsletter.htm

Las redes sociales redefinen las marcas: el poder de la opinión pública a través de la Web


por Redacción Infobrand

Las redes sociales, herramientas adoptadas por los departamentos de marketing como un canal de comunicación para alcanzar a sus clientes, también funcionan como mediadoras de la opinión pública. Las grandes compañías cada vez toman más en consideración los comentarios y mensajes que son publicados en Facebook, Twitter, foros y blogs, aprovechando la oportunidad de poder escuchar de forma directa la opinión de la gente. El viernes pasado, ZonaJobs.com, el portal de empleos líder en Latinoamérica, decidió involucrar a sus usuarios en el proceso de redefinición de su claim de su marca. En menos de una hora más de 150 personas ya habían dejado sus comentarios.

“En nuestra página en Facebook los seguidores dejan sus consultas, sus preocupaciones, sus comentarios, y nos hacen partícipes de sus experiencias. Es por eso que de nuestro lado nos interesa involucrarlos en nuestras decisiones de marca, y conocer sus ideas”, explica Patrick Summers, Gerente de Marketing de ZonaJobs.com, portal que mantiene el liderazgo siendo la comunidad de empleos más grande del mundo en Facebook. El sitio de búsqueda de empleos subió a su página en Facebook cuatro claims alternativos. Más de 300 personas dejaron sus votos y opiniones al respecto.

“Las redes sociales son una excelente plataforma para acceder al público, para conocer sus ideas y para relacionarse con ellos de forma personalizada. Esto es algo que nunca antes se pudo hacer, y es una gran ventaja poder acceder a las opiniones de los usuarios”, explica el ejecutivo en referencia a esta nueva tendencia de recurrir a sus clientes o “seguidores” a través de las redes sociales para consultas del negocio

Marketing en social Media, más que Facebook y Twitter


por Walter Smith #WebMarketing

En los últimos meses, cualquier compañía o marca que se precie quiere estar presente en las redes sociales del momento: Facebook y Twitter; quieren aprovechar las ventajas publicitarias de estar en contacto en tiempo real con su target, de conocerles y de establecer una comunicación bidireccional real con ellos.
Estas redes sociales siguen creciendo y cada día cuentan con más usuarios, pero no son las únicas herramientas sociales válidas para llegar a nuestro target de una forma eficaz y no intrusiva.

Solo hay que mirar las cifras de plataformas como StumbleUpon o Reddit o linkedIn, que generan un tráfico de millones de usuarios cada mes. Lo mismo ocurre con MySpace, Delicious, Flickr, FourSquare, Quora o YouTube.

El problema surge ante el enorme abanico de posibilidades sociales en las que estar presente en Internet. Sin embargo, la solución no es nada complicada: simplemente hay que conocer a la perfección a nuestro público objetivo, saber su edad, dónde vive, sus aficiones, gustos, etc.

Tampoco debemos dejarnos deslumbrar por los números de las redes sociales. Todas ofrecen sus cifras de millones seguidores o usuarios, pero debemos preguntarnos detenidamente cuántas personas realmente están activas, actualizan su perfil e interactúan con otros usuarios o con las propias marcas. Y sobre todo debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿cuántos usuarios están interesados realmente en nuestros productos?

Por ejemplo, los expertos y gurús publicitarios hablan de la decadencia de MySpace como red social, sin embargo es el lugar idóneo para la promoción musical de grupos y cantantes.

El secreto reside en descubrir cuál es la red social idónea para tu negocio, la que te permite realmente establecer una comunicación con tus potenciales clientes e incluir en tu estrategia de marketing y estar presente de una forma proactiva.

Walter Smith # http://waltersmith.com.ar/?page_id=114

Futuro sin límites


Un elemento común del éxito personal es la existencia de una finalidad o misión. Las personas que desarrollan una imagen clara de lo que son y de aquello que quieren llegar a ser, hacer y tener, posibilitan el éxito en sus vidas. Una finalidad otorga poder, guía, inspiración y eleva nuestra productividad.

Si definimos claramente esa finalidad, e iniciamos toda actividad a partir de ella, comprobaremos que guiará nuestros pasos y liberará nuestra capacidad creativa. Comenzaremos a trabajar más desde nuestra imaginación que desde nuestra memoria. Más desde nuestro corazón que desde nuestra mente. No estaremos limitados por el pasado ni atados a él y -en cambio- tendremos un sentido ilimitado de aquello que podremos hacer en el futuro.

Club de la Efectividad - Fabián Mozzati Rosario, Argentina
Definimos un futuro... sin límites.

El encanto del pequeño comercio se abre paso en Facebook


Cada vez más más empresas del sector comercial impulsan su estrategia de marketing online con la ayuda de las redes sociales. En ellas se presentan ofertas especiales, juegos, recetas de comida y también noticias de la empresa en cuestión. Sin embargo, aún falta material específico para los usuarios de Facebook, como por ejemplo campañas de las que sólo ellos puedan beneficiarse.
Y es que actualmente son pocas las empresas pequeñas que mantienen un diálogo constante con sus clientes y lo peor es que no siempre la comunicación es realizada pensando en el público objetivo. Las redes sociales ofrecen muchas ventajas a la hora de dar a conocer una empresa, pero lo importante es conocer cómo se debe actuar ya que la presencia en las redes sociales no asegura éxito si la comunicación no es estratégica.

¿Cómo se realiza una comunicación exitosa dentro de las redes sociales?

Un ejemplo de empresa comercial que ha recalado con éxito en la Web 2.0 es la droguería alemana DM. En su perfil en Facebook, este compañía ofrece información individualizada, sus trabajadores están altamente involucrados en las campañas, son mencionados por sus nombres propios, es decir creando una verdadera atmósfera de grupo de trabajo. Esta forma de personalización genera cercanía y autenticidad.

Para la realización de su campaña navideña, DM utilizó la imagen de sus propios trabajadores mostrando en fotos lo que ellos habían escogido para sus seres queridos, obsequiando obviamente artículos de la empresa. A pesar de que expertos en publicidad consideren ésta una típica campaña publicitaria de bajo coste, el efecto en los usuarios de Facebook es distinto, ya que en ellos genera simpatía y cercanía a la empresa.

Este tipo de actividades debe realizarse con mucho cuidado, ya que es cierto que la publicidad puede fácilmente volverse muy agresiva generando un efecto de rechazo. Es por eso, que se debe procurar que el tono de las acciones no “huela” a relaciones públicas.

Uno de los motivos por los cuales la droguería DM sabe cómo complacer a sus fans en Facebook, es realizando encuestas a través de su página. Los resultados suelen servir para la realización de las siguientes campañas y para conocer mejor los deseos de sus seguidores, quienes también son sus clientes potenciales.

Así es como dentro de la página de Facebook se ve mucho movimiento y es que no sólo se da por parte de la empresa, sino también por los usuarios que contestan a las publicaciones de la compañía. Tal vez este ejemplo ayude a impulsar una mejor estrategia de comunicación en los social media para las pequeñas empresas.

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