Quien concentra su atención en su interior antes de iniciar cualquier proyecto y se cuestiona profundamente si realmente cree que lo logrará, aun a pesar de las adversidades, o de los que opinan que es imposible, obtiene un sabio autocontrol y liderazgo sobre sí.

Alico toma medidas para separarse de AIG

Buscan proteger el valor de la empresa

"A partir del mes de Marzo, ALICO (American Life Insurance Corporation) está tomando medidas para establecerse como una entidad separada e independiente de AIG. ALICO está presente en 56 países, es una compañía solvente y valiosa, que se gestiona y sostiene por si misma, para seguridad y beneficio de sus clientes, empleados, socios y reguladores. Estas nuevas condiciones maximizan las oportunidades para ALICO, ya que la protegen de los problemas económivos de su casa matriz y le otorgará transparencia y visibilidad en su administración.

En un año en el cual los resultados de AIG fueron desalentadores, es motivo de orgullo y satisfacción para quienes formamos parte de ALICO anunciarle que el ingreso neto operativo después de impuestos de ALICO fue de $ 1.3 mil millones de dólares americanos, representando un notable incremento del 30% con respecto a las utilidades del año anterior. Somos una entidad autónoma, con más de 90 años de trayectoria, con operaciones en más de 56 países y una amplia gama de productos de vida y salud. Contamos con 11.000 empleados, 38.000 agentes y brokers y 19 millones de asegurados a nivel mundial.

En la siguiente tabla mostramos los resultados de Alico para el cierre del año 2008 reportados en base estatutoria:
  • Activos bajo manejo U$S 89 millones
  • Primas, depósitos y otros U$S 39 millones
  • Ganancias operativas U$S 1.3 mil millones
  • Crecimiento de ganancias operativas 08 vs 07 30%


ALICO posee la experiencia, los negocios, los productos y el capital para seguir siendo una institución fuerte y solvente, y responder, como ha hecho siempre, a sus compromisos asumidos.


En Argentina, ALICO cuenta con 15 años de experiencia, con más de 2 mil productores y más de dos millones de familias aseguradas.


Hemos obtenido liderazgo mundial y regional, reconocimiento, fidelización y prestigio de nuestra marca por el esfuerzo constante y la dedicación conjunta de todos nuestros empleados e intermediarios.


ALICO ratifica una vez más su voluntad de continuar invirtiendo en Argentina, brindando a nuestros productores y clientes la tranquilidad y la confianza de poder responder a los compromisos asumidos. "

Newsletter Tiempo de Seguros